26 nov 2009

Comida de pobres

Cocina para pobres es el resultado de la peregrinación del doctor Alfredo Juderías por los pueblos y aldeas españolas, para recuperar recetas que en muchos casos estaban en trance de desaparecer. Gracias a que es de profesión, médico, también pudo rescatar recetas de conventos de clausura.

Pero aunque la receta de absoluta pobreza es la de patatas con mantequilla al microondas, sin nada más, o la del pan de molde a secas, hay numerosos libros en las librerías acerca de cómo aprovechar las sobras, y también portales en internet con ideas: os dejo algunos links interesantes:

En Somos Pobres os enseñan a hacer una pizza de pobres a base de 1 Pizza Carbonara “Casa Tarradellas” o similar, carne picada, beicon ahumado, cebolla, nueces (un lujazo) y queso rallado emmenthal (otro lujazo).

Bien entendida, una pizza para pobres debería ser lo que es la típica pizza uruguaya, masa y salsa de tomate, o masa y cebollas. Cualquier variante uruguaya de la pizza, es un regalo para el paladar, lo mismo que sus carnes y pastas.

Otra web que os recomiendo es Recetas para cocina, con un listado abundante de platos que os retrotraerán a aquellos tiempos lejanos en los que no había lo que comer: zarangullo, salsa de los gitanos, bacalao en porreta, chorizo al infireno...

Comida de pobresSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...