No solo en los países ricos, también en los países en vías de desarrollo, la obesidad gana terreno a la desnutrición. Estas son las conclusiones del profesor Barry Popkin de la Universidad de North Carolina.
Una de las causas es la comida barata, y otra, el sedentarismo. "Mientras que en Japón la gente se desplaza a pie para ir al trabajo, en EE.UU, la gente suele ir en coche".
Una de las soluciones que propone el profesor Popkin es que se subvencionen los productos agrícolas. Si la gente viera reducirse el precio de verduras y frutas, seguramente consumiría eso en lugar de comida barata.
La genet con sobrepeso, actualmente supera el billón, mientras que la desnutrición afecta solo a 800 millones d personas. La desnutrición, ya no es más el mayor problema de salud. "Es necesario manipular el precio de los alimentos para que la gente opte una dieta más sana".
El mayor aumento de obesidad se está dando en algunos países asiáticos, asegura el profesor Tony Barnett, jefe del departamento de diabetes de la Universidad de Birmingham.
29 nov 2009
Más obesos que famélicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.