26 nov 2009

Canadá, Tailandia y Australia: los mejores destinos para encontrar empleo

Un sondeo mundial anual descubrió que el golpeado país por la recesión Gran Bretaña es uno de los peores lugares para extranjeros que llegan a establecerse.

El segundo sondeo anual Expat Experience, encargado por el banco HSBC Bank International, reveló que extranjeros que viven en Canadá tienen mejor calidad de vida e indicó que el país es uno de los lugares en donde es más fácil integrarse a la población local.

Australia y Tailandia también estuvieron en los primeros tres lugares del ránking elaborado por el sondeo, a pesar de que Tailandia fue una de las naciones que recibió el mayor impacto de la desaceleración económica para la situación de extranjeros.

La encuesta fue realizada a 3.146 personas que trabajan en 30 industrias distintas y en 50 países.

"Hemos visto que hay una compensación distinta entre ingresos y la calidad de vida en general, porque muchos de los mejores lugares (...) estuvieron al final de la tabla de posiciones de este estudio (de los mejores lugares para obtener y ahorrar dinero)", explicó Betony Taylor portavoz de HSBC Bank International.

"Lo que está claro es que las ubicaciones en donde los salarios pueden no ser tan altos, como Canadá y Australia, son en donde los extranjeros están disfrutando no sólo de una mayor calidad de vida, sino que también están encontrando fácil adaptarse a sus nuevas comunidades", indicó.

El año pasado Alemania, Canadá y España se encontraban entre los tres países considerados como los lugares que brindaban mejor calidad de vida para inmigrantes.

Este año Gran Bretaña se ubicó junto a los lugares con peor calidad de vida de la lista, después de ser nombrado como uno de los lugares más caros para extranjeros, sumado a que la recesión habría afectado de forma grave su situación.

Cerca del 44 por ciento de los extranjeros que vive en Gran Bretaña está considerando regresar a casa, comparado a sólo un 15 por ciento de los inmigrantes del total del sondeo que está considerando esta opción.

Aproximadamente el 41 por ciento de los extranjeros en Gran Bretaña expresó que fue difícil encontrar un lugar para vivir, la mayoría precisó que la calidad de su alojamiento bajó después de trasladarse al país y un tercio asegura que su salud se ha deteriorado tras su llegada.

"A pesar de esto, el Reino Unido tiene la corona por ser la capital mundial del entretenimiento para extranjeros, con cerca de la mitad de ellos (58 por ciento) diciendo que la calidad de la diversión ha aumentado", precisó Taylor.

El 62 por ciento de los extranjeros también destacó que las perspectivas de empleo eran la principal razón para quedarse en la región.

Los resultados de una sección distinta del sondeo, que fue realizado por la compañía de investigación FreshMinds y que fueron publicados anteriormente, indicaron que Rusia alberga a la mayor proporción de extranjeros que gana más de 250.000 dólares.

El 30 por ciento de los trabajadores extranjeros obtiene esta suma en el país, que es seguido por Japón y Hong Kong.

Los extranjeros con peor sueldo viven en Australia y Bélgica. La mayoría, 63 y 61 por ciento respectivamente, gana menos de 100.000 dólares.

Canadá, Tailandia y Australia: los mejores destinos para encontrar empleoSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...