31 mar 2010

Cómo tratar ojeras y bultos alrededor de los ojos

La aparición de las arrugas y la flacidez de piel, las bolsas de grasa, las alteraciones de la musculatura y la posición inadecuada del borde palpebral inferior o del canto externo de los párpados suele deberse a que la piel de esta zona es más fina y sensible que en el resto de cuerpo.

Las arrugas en los ojos aparecen, normalmente, a partir de los 30 años y comienzan en el extremo externo formando las denominadas patas de gallo. Posteriormente y debido al aumento de su flacidez, las arrugas son más visibles en el párpado inferior, mientras que la piel se acumula de forma más ostensible en el superior.

Las bolsas: Por debajo del ojo, como si fuera un cojín, existe una volumen de grasa que sirve de amortiguador al globo ocular. En los párpados, una membrana fibrosa se encarga de mantenerla en su sitio evitando la protusión, es decir, que empuje y se proyecte hacia afuera. Cuando la grasa se edematiza (se hincha de líquido) hace presión sobre esta capa fibrosa y se manifiesta en forma de las conocidas ojeras, no como las de color ceniciento, sino las que aparecen como unos bultos en la parte inferior y superior de los párpados. Aunque son típicas de la edad, las bolsas pueden aparecer incluso en jóvenes, por caracteres hereditarios o bien, obedeciendo a otras patologías.

Para remediar esto se puede recurrir a la cirugía estética, pero también a remedios caseros:

Infusión de hierbas contra el envejecimiento ocular
- Hiedra, que actúa como un agente de penetración, aliviando la congestión y acelerando el intercambio de fluidos
- Cola de caballo, importante por su contenido en bio-minerales necesarios para la síntesis del colágeno y la elastina. El silicio orgánico, como agente estructural, organizará estos componentes reconstruir el tejido conectivo.
- Pie de león (Alchemilla vulgaris), que actúa en sinergia con la cola de caballo como un factor astringente. Protege las fibras elásticas nuevamente producidas, y por lo tanto favorece la reparación del tejido conectivo.

Estas hierbas suelen encontrarse juntas, en forma de gel, y suelen indicarse personas entre 25 y 70 años (o más) que tienen problemas de lipoptosis y otros signos de envejecimiento peri-ocular, en dos aplicaciones diarias en el área a tratar.

- Los pétalos de rosa también son usados para disminuir las bolsas de los ojos. Para ello, se prepara una infusión de pétalos de rosa, se deja en un recipiente tapado durante dos horas. Se cuela y aplíca en compresas sobre los ojos.

Compresas
1. De leche: aplicar compresas de algodón empapadas en leche muy fría sobre los ojos cerrados.
2. De melocotón:

Ingredientes
- 30 gotas de esencia de melocotón
- 30 gramos de germen de trigo
- 30aceite de melocotón
- 50 gramos de lanolina

Mezclar la esencia de melocotón, el germen de trigo y el aceite de melocotón en un vasito pequeño. Colocar la lanolina en baño María. Cuando el agua de la cacerola exterior rompa a hervir, se añade la lanolina a la mezcla anterior. Remover y finalmente vaciar en un bote de cristal hermético. Aplicar la preparación sobre las ojeras, todas las noches, con suaves movimientos circulares.

Otros remedios

- Cortar pepinillo con la forma del contorno del ojo y colocarlo sobre los ojos por 30 minutos.
- Poner bolsitas de té de manzanilla. Para ello, debes hervir dos bolsas de té de manzanilla y meterlos en el refrigerador. Después se coloca una bolsa sobre cada ojos cerrado y se dejan por 15 minutos.
- Enfriar por unos minutos, en el congelador, un par de cucharitas de café. Cuando estén frías, se debe aplicar sobre los párpados con los ojos cerrados.
- Evitar el consumo excesivo de sal, ya que hace que se retenga líquidos y una de las áreas donde se nota cuando hay retención de líquidos es bajo los ojos.
- Dormir por lo menos ocho horas..
- Tratar de dormir boca arriba, ya que si se duerme en otra posición, puede que los fluidos no se distribuyan uniformemente en el cuerpo.
- Guardar dos cucharas en el congelador. Acuéstese y póngasela parte cóncava sobre cada uno de sus ojos por cinco minutos.
- Sumergir una toallita en una taza de café con cafeína frío.Poner sobre el área y esperar unos diez minutos. La cafeína es diurética, lo que significa que extrae agua.
- Sentarse, inclinarse hacia delante, y poner la cara en las manos por un par de minutos; la presión ayudará a disminuir la hinchazón.
- Colocar una rodaja de pepino sobre los párpados cerrados mientras se mantiene los pies en alto. El pepino se puede sustituir por bolsas de manzanilla bien exprimidas.
- Tomar 30 gr de aceite de melocotón y 25 gotitas de esencia del mismo fruto. Introducir los ingredientes en un recipiente de aluminio y llevar a ebullición al baño mana. En ese preciso instante añadir unos 40 gr de lanolina y aproximadamente 30 de germen de trigo. Así obtener una crema que, una vez fría, podremos aplicamos todas las noches, durante 10 ó 15 minutos, antes de irnos a dormir.
- Hervir durante media hora aproximadamente, al «baño maría»,100 gramos de romero en un litro de aceite de girasol. A continuación, filtrar el resultado y añadirle15 gramos de alcanfor, agitando concienzudamente hasta que quede totalmente disuelto. Aplicar, mediante un masaje, este aceite en las áreas donde se sufra de procesos reumáticos.
- Consumir durante diez o doce días seguidos50 gramos de perejil crudo.
- Tomar un limón pequeño y partir en rebanadas delgadas. Colocar sobre los ojos. No abrir los ojos mientras tenga las rebanadas puestas. Después de 20 minutos enjuagar con agua fresca el área.

Fuentes
belleza-natural.com
saludnaturalybelleza.com
clinicaarquero.com

Cómo tratar ojeras y bultos alrededor de los ojosSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...