28 mar 2010

Vocaciones, compromiso, éxito

Confiar en uno mismo no es sencillo. Pero merece la pena. Esto es lo que también afirma Steve Jobs, fundador de Apple Computer y Pixar Animation Studios, considerado como uno de los visionarios más importantes de nuestro tiempo: creador de Macintosh, iPod e iPhone.
El 12 de junio de 2005 dio una conferencia en la Universidad de Stanford en la que confesó haber invertido los ahorros de sus padres en la matrícula de una prestigiosa universidad, para, medio años más tarde, decidir abandonarla por no encontrarle sentido. Meses después, "sin apenas dinero y coqueteando con los indigentes" - dormía en el suelo de las habitaciones de sus amigos y recogía botellas de Coca-Cola por cinco céntimos para pagarse la comida-, Jobs se apuntó a unas clases de caligrafía. Una década más tarde dicho aprendizaje sentaría las bases de los diseños del ordenador Macintosh.
"No se puede comprender el sentido de las cosas mirando solo hacia atrás", afirmó Jobs. "Tenéis que confiar en algo: en vuestro instinto, en el destino, en el karma, o e lo que sea. Porque crer que los puntos se unirán os dará fuerzas para confiar en vuestro corazón, más allá de cualquier temor. Esta forma de actuar ha marcado la diferencia en mi vida." Este visionario también habló de la importancia de encontrar la vocación.

"El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida. Es necesario que encontréis eso que amáis. Si todavía no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os conforméis ni os resignéis. Como todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabréis cuando lo hayáis descubierto."
"Si cada mañana me miro al espejo y me pregunto si quiero hacer lo que voy a hacer hoy y la respuesta es 'no' varios días seguidos, entonces es que necesito cambiar algo. Así es como he tomado las mejores decisiones de mi vida. Porque prácticamente todo, las expectativas de los demás, el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso, se desvanecen frente a la idea de la muerte, dejando solo lo que es verdaderamente importante." Y concluyó: "Vuestro tiempo es limitado. No los desperdiciéis viviendo la vida de otro. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior." EPS. El País

Vocaciones, compromiso, éxitoSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...