5 mar 2010

Cómo organizar tu viaje a Japón

En primer lugar hay que saber que no hay vuelos directos desde España a Japón. Deberás volar desde París, Londres, Frankfurt, Amsterdam… Air France tiene vuelos desde algunas ciudad de España directos a París sin pasar por Barajas con lo que te ahorras un vuelo, dinero y tiempo. Es recomendable que tengas margen suficiente en la escala en el aeropuerto de tránsito, un mínimo de dos horas y media, de lo contrario corres el riesgo de perder el vuelo sobre todo por las medidas de seguridad en los aeropuertos, que llevan su tiempo. Por otra parte, tendrás que salir de una terminal distinta a la de llegada, lo que significa que deberás trasladarte y eso lleva también bastante tiempo.

Si eres español, no necesitarás visado, pero no podrás permanecer en Japón más de 90 días.

Los aeropuertos internacionales en Japón son Narita Tokio NRT o Kansai Osaka KIX.

Otra recomendación es volar con la misma compañía desde el inicio hasta el destino. Si hay algún retraso como por ejemplo que algún pasajero factura y no se presenta tienen que bajar el equipaje y eso te retrasa mínimo 30 minutos y puede hacer que te quedes en tierra mientras la otra compañía aérea se desentiende y tú pierdes el vuelo y el billete... Si vas con la misma compañía te deben recolocar e incluso pueden hacer que el otro vuelo retrase la salida. Otro motivo es que puedes facturar el equipaje en el aeropuerto de salida y retirarlo en el de destino con lo que te ahorras tener que facturar en los aeropuertos intermedios. También hay menos probabilidades de que te pierdan el equipaje.

Ten además en cuenta, a la hora de comprar el billete, que hay compañías que te ofrecen vuelo más baratos pero a costa de la hora de salida o de tener que ir a un aeropuerto muy alejado del que tienes que salir rumbo a Japón: por ejemplo en Londres tienes Heathrow y Gatwick, en París Charles de Gaulle y Orly.Seguramente te merece la pena pagar un poco más y salir desde el mismo aeropuerto y no tener que andar haciendo cambios. El billete lo puedes comprar en una agencia de viajes tradicional o ir directamente a una web, como por ejemplo la de El Corte Inglés; en este último caso no tienes que dar datos bancarios ni visa ni nada por el estilo. Una vez reservados los billetes, y esto es importante, tienes que recogerlos en un plazo de 24 horas o anulan la pre-reserva.

Actualmente ya no se venden billetes físicos, sino electrónicos. El billete electrónico consta en la compañía y solo con mostrar tu pasaporte o dni te dan las tarjetas de embarque por lo que no hay problemas de perdidas. Conviene imprimir el documento que genera la compañía desde su web con el número de identificador que te dan al comprar el billete por si acaso.

Seguro de Viaje

Este punto creo que es obligatorio. Cuesta en torno a los 30-60 euros lo que no es nada en comparación al coste total del viaje, y si te ocurre algo estarás cubierto.

Últimamente algunos incorporan una cláusula por la que si tenéis que anular el viaje por una causa justificada os reembolsan el coste del billete (la compañía una vez pagado el billete no lo hará, al menos en el caso de los billetes más económicos.)

Es interesante revisar las coberturas del seguro antes de contratarlo y escoger el que os dé la mejor cobertura a un mejor precio. En varias web de compra de billetes os ofrecen este servicio. Incluso algunas compañía de tarjetas de crédito (Visa, American Express…) tienen este servicio incluido en sus tarjetas.

Una vez en japón, el medio de transporte por excelencia es el tren. El Japan Rail Pass te permite moverte por Japón a un precio razonable. Se trata de un pase que te permite viajar en trenes locales (como la línea Chuo o la Yamanote), algún ferry (para ir a Miyajima), trenes expresos y Trenes Bala (Shinkansens), por todo Japón, con la compañía JR (la mayor del país). Hay Rail Pass de 7, 14 o 21 días. Los pases son válidos desde el día que tu quieras y en días consecutivos. El cuál elegir dependerá de tu ruta y del tiempo que vayas a estar en Japón. Es importante que en el papel que te den para rellenar en Narita conste que eres turista. Hay dos tipos de pases: el Green y el Ordinary. El primero es más caro y tiene vagones reservados y personal de la compañía en ese vagón. Pero con el Ordinary es suficiente y más barato. Los niños tienen descuento. Los pases son válidos valido para todos lo trenes bala excepto los Nozomi, trenes limited express, trenes express y trenes rápido y locales (hay algunas excepciones, por ejemplo algunos nocturnos.) Para más información visitad la página web del Rail Pass. En cuanto a la validez del pase:

- Es válido durante los 7, 14 ó 21 días consecutivos a la fecha de activación (primer uso).
- Es válido durante los tres meses a la fecha de expedición de la orden de cambio (la que emite la agencia donde se compra).
- La activación no puede ser superior a un mes desde que se hace la orden de cambio.

Las órdenes de cambio se pueden comprar en los siguientes agentes autorizados por JR : JTB Corp., Nippon Travel Agency, KINTETSU INTERNATIONAL, Toptour Corporation, JALPAK.

Los pases generales no se compran en Japón sino en España, antes de salir. Después de llegar a Japón conviertes tu orden de cambio en el JAPAN RAIL PASS en las oficinas de reservas de JR llamadas Ventanillas Verdes o (Midori-no madoguchi) y que identificarás por este cartel en las estaciones de JR.

Para hacer el cambio tienes que rellenar un formulario y presentar tu pasaporte. Puedes descargar el formulario y llevarlo ya relleno desde aquí. tensión: si lo perdéis durante vuestra estancia no podréis reclamar nada.

Existe otra alternativa al tren y es viajar en avión para las largas distancias (por ejemplo si quieres visitar Okinawa).

Es algo parecido al Rail Pass pero distinto. Hay varios grupos de compañías que los ofrecen y depende de la época del año y de la compañía con la que viajes.

Alojamiento

En Japón hay cantidad de sitios donde puedes alojarte, y el rango de precios depende de lo que quieras gastarte. Los precios van desde los 30 a los 200 o más euros por noche. La media entre 70 y 90 euros.

Existen varias opciones: los hoteles occidentales como todos conocemos, los Ryokanes, hoteles de mochileros, los Love Hotel y los hoteles cápsula. En los hoteles japoneses puedes encontrar una mezcla de habitaciones occidentales, tradicionales japonesas con tatami y dormir en futones, con y sin baño o ducha (compartida en este caso), Ryokanes tradicionales japoneses con toque de queda o no.

Los Ryokanes son unos alojamientos de tipo japonés donde encontrarás un servicio acorde con el precio al que pagues. Los hay que incluyen la comida y el desayuno en tu propio cuarto preparado por una persona, algunos tienes Onsen (baños) incluidos en el precio. En cualquier caso tendrás un futón para dormir y tatami para acceder a tu cuarto.

La mayoría de los hoteles dispone de un email de contacto donde podrás pedir información y el precio para la estancia. Lo mejor escribeles y que te informen. Visitar su web ayuda.

Algunos te van a pedir una visa para hacerte la reserva. Puedes mandarla por FAX o por email (si haces esto último no lo hagas en un solo email por seguridad... divide los datos de tu tarjeta en dos). Algunos hoteles te cobrarán un recargo en caso de anulación, otros no, y en la mayoría de los casos, te cobrarán un recargo si anulas el día antes o el mismo día en el que te tenías que registrar.

Cambio de moneda

El cambio de moneda es controvertido porque es difícil a priori saber cuanto vas a gastar... Lo ideal es que hagas una aproximación y cambies la moneda en un banco.

Hay bancos que te cobran comisión por el cambio, otros no.
Lo ideal es pedir los yenes con tiempo suficiente como para que te los puedan traer un par de semanas antes, aunque siempre te queda la opción de cambiar el dinero en el Aeropuerto cuando llegues a Japón.

Algunos bancos te dan la opción de recomprarte parte de los yenes que cambiaste al mismo precio al que los pagaste o mejorartelo si el cambio te es favorable.

También es aconsejable llevar una tarjeta de crédito para las emergencias o para pagar en comercios grandes y no llevar demasiado dinero encima ni tener que cambiar una gran cantidad.

Es posible sacar dinero en Japón con una tarjeta de débito del banco que sea pero para eso lo mejor es ir a la oficina de correos y sacarlo en los cajeros que hay allí, aunque te cobrarán un porcentaje por la operación.

Organizar tu visita

Lo mejor es organizarlo con una buena guía y buscando información en foros y páginas webs.

Fuente: file:///Users/imacg3/Desktop/comoorganizarviaje.html

Cómo organizar tu viaje a JapónSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...