13 mar 2010

La verdadera historia de los Kellogg's

No queda claro cuál es la verdadera historia de los famosos cereales. Al menos he encontrado tres versiones distintas. Podemos elegir la que más nos guste...

Kellogg Company (NYSE: K) (llamada simplemente Kellogg® o Kellogg's®) es una compañía multinacional agroalimentaria estadounidense. Elabora principalmente alimentos para el desayuno, cereales y galletas. Tiene su sede central en Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos.

Según una versión, Kellogg's® fue fundada en 1906 por Will Keith Kellogg quien se basó en la alimentación de los Adventistas del Séptimo Día, religión que él mismo practicaba, su objetivo fue de mejorar la salud de los pacientes del centro en el que trabajaba. El resultado fue tan bueno que los pedidos no se hicieron esperar, y poco tiempo después se dispararon en número.

La otra versión, en cambio, cuenta que fue el doctor John Kellog, hermano de Will, quien sirvió por primera vez una ración de estos cereales un 7 de marzo de 1897 a los pacientes del psiquiátrico en el que trabajaba, convencido de que una dieta vegetariana y ejercicio físico podrían ayudarles.

En 1906, Will añadió azúcar a los cereales para hacerlos más sabrosos y comenzó a comercializarlos a gran escala como desayuno. Aquello desató una guerra judicial entre hermanos por el empeño de John de no mantener el apellido de la familia como marca de un producto de masas de ese tipo, pero fue inútil.

John Kellogg cobró fama mientras trabajaba en el Sanatorio de Battle Creek, que dirigía siguiendo los preceptos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Kellogg se aseguraba de que los intestinos de todos y cada uno de sus pacientes fueran convenientemente irrigados con agua, tanto por arriba como por abajo.

Kellogg creía que la mayoría de las enfermedades podían ser mitigadas mediante un cambio en la flora intestinal: las bacterias de los intestinos podían o bien favorecer, o bien obstaculizar el funcionamiento del cuerpo. Las bacterias “malas” producen toxinas que envenenan la sangre durante la digestión de las proteínas. Una dieta pobre favorece la aparición de bacterias dañinas que pueden infectar otros tejidos del cuerpo. La dieta de cada individuo altera la flora intestinal; si se sigue una dieta vegetariana equilibrada rica en alimentos laxantes, con mucha fibra y bajos en proteínas, dicha alteración será para mejor. Este cambio en la flora se puede acelerar mediante enemas que contengan bacterias beneficiosas, o siguiendo regímenes de comidas específicas diseñados para sanar una determinada dolencia.

En su sanatorio también se emplearon curas basadas en baños de agua fría con radio o en el uso de una silla vibratoria de su invención.

Kellogg estaba en contra del uso de la cirugía para curar enfermedades, tanto intestinales como de otros tipos.

Cereales para el desayuno

Tercera versión: Junto a su hermano, Will Keith Kellogg, fundó hacia 1897 la compañía Sanitas Food Company para producir cereales integrales. Por aquel entonces, el desayuno tradicional de la gente pudiente constaba de huevos y carne. Los pobres comían avena cocida, gachas y otros cereales hervidos. John y Will terminaron discutiendo sobre si debían o no añadir azúcar a los cereales, por lo que en 1906 Will creó su propia compañía, la Battle Creek Toasted Corn Flake Company, que al final se convertiría en la Kellogg’s. Los hermanos no volvieron a hablarse jamás. John formó entonces la Battle Creek Food Company para fabricar y vender productos derivados de la soja. John no inventó el concepto del cereal deshidratado para el desayuno. Tal honor lo merece el Dr. James Celeb Jackson, que creó dichos cereales en 1863 y los llamó Granula. Un paciente de John, Charles William Post, fundó también su propia compañía de cereales, que se convirtió en una marca rival de los corn flakes. Wikipedia

La verdadera historia de los Kellogg'sSocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

  1. muy bueno tanto como la coca y la pepsi que son rivales tambien corn flakes y kellogg´s muy buena pagina!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...