22 mar 2010

La crisis afecta también al negocio de la cirugía estética

En el último año, según nota del diario El Mundo, los cirujanos estéticos han sufrido un recorte de entre el 40% y el 60% (datos de SCIERPE, Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética). Y estos tres primeros meses de 2010 se ha experimentando una bajada más ostensible aun.

Lo mismo ocurre en Estados Unidos. Las operaciones en este campo han caído un 30% en los últimos 5 años. La posibilidad de financiar este tipo de servicios a través de los bancos se ha reducido mucho, lo que repercute directamente en el sector, aun cuando no disminuye el deseo o interés de los usuarios por estos tratamientos.

La reducción en este campo afecta escencialmente al aumento de pecho y la liposucción. "El perfil de las personas que se interesan por estas prácticas suelen ser jóvenes que viven de su sueldo, y carecen de ayudas económicas", comenta el cirujano Javier de Benito.

Teniendo en cuenta que estas operaciones requieren un tiempo de reposo, la idea de tener que dejar de trabajar, los echa para atrás ante un posible despido.

Esta reducción no afecta a tratamientos que no requieren quirófano, y son más asequibles, aunque el resultado no sea el mismo.

Por ejemplo para reducir grasas acumuladas se puede recurrir a tratamientos de ultrasonido (destrucción del tejido graso por efecto del calor). La diferencia de precio puede subir a un 50% respecto de una cirugía. No es tanto que las personas no accedan a tratamientos de estética, sino más bien que optan por espaciarlas en el tiempo y escoger las más económicas.

las prácticas más económicas son: fotoesclerosis con láser, esclerosis química, peeling, ultrasonidos, rinomodelación, radiofrecuencia, y láser.

La crisis afecta también al negocio de la cirugía estéticaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...