22 mar 2010

Los insecticidas y pesticidas, factores de riesgo para el sistema inmune

(NaturalNews) El uso de pesticidas en el hogar puede aumentar significativamente el riesgo de las mujeres de desarrollar enfermedades autoinmunes, según un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental y presentado en la reunión anual de la American College of Rheumatology en Filadelfia.

Aunque el estudio no fue creado para demostrar que los insecticidas directamente sean causa de los trastornos, las investigaciones de control para todos los demás factores de riesgo conocidos se llevaron a cabo, y ninguno parecía jugar un papel fundamental.

"Es difícil imaginar qué otros factores podrían explicar esta asociación," dijo el investigador principal Christine Parks.

En las enfermedades autoinmunes como el lupus y la artritis reumatoide, del propio cuerpo ataca el sistema inmunológico de alguna otra parte del cuerpo. La investigación anterior ha demostrado que las mujeres expuestas al uso de plaguicidas agrícolas tienen un mayor riesgo de desarrollar artritis reumatoide y lupus. Las mujeres que no viven en las granjas, sin embargo, tienden a estar expuestos a dosis mucho más bajas de los productos químicos, incluso si los usan en el hogar.

En el estudio presente, los investigadores examinaron los datos de aproximadamente 77.000 mujeres posmenopáusicas de edades comprendidas entre 50 y 79, ordenándolas por auto-informe en cuanto a exposición a los plaguicidas de origen. Hallaron que independientemente de si se había vivido en una granja, las mujeres que estaban expuestas a más productos químicos para matar insectos en el hogar fueron significativamente más propensas a desarrollar cualquiera de las enfermedades. Las mujeres que habían sido expuestas con más frecuencia o durante el mayor período de tiempo a estos pesticidas tenían el doble de riesgo que las mujeres que nunca habían sido expuestas.

"Yo recomendaría que la gente que lea las etiquetas y las precauciones para minimizar su exposición personal", dijo Parks.

Aunque la exposición al insecticida significativo puede ocurrir cuando las personas utilizan los pesticidas, Parks señaló que la exposición de hecho ocurre dentro de la casa en sí, a partir de los aerosoles de cucarachas, las trampas para hormigas y otros venenos.

Fuente: www.usatoday.com.

Los insecticidas y pesticidas, factores de riesgo para el sistema inmuneSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...