10 dic 2009

Pueblos abandonados de España en Google Maps

Bien sea para comprarlo, mudarse, o darse sólo un paseo, la herramienta online Google Maps ofrece un listado de los pueblos abandonados que existen en España.

La idea parte del blog pueblosabandonados.es, desde el cual se ha iniciado la creación de una lista actualizada de la que ya existía del Instituto Nacional de Estadística, que contemplaba unos 2.600 pueblos abandonados.

En la nueva lista se incluyen los datos sobre los pueblos que han sido en cualquier momento abandonados a lo largo de la historia de España, incluso si no quedan restos de ellos, o si ya están en proceso de recuperación. Además, los pueblos son ubicados en un mapa de Google, que permite una búsqueda geográfica más visual que los tradicionales archivos.

Según se refleja en el mapa creado, la mayor parte de pueblos abandonados se concentra en la zona norte de España, sobre todo al norte de Madrid y los alrededores de Soria, aunque existen pueblos abandonados a lo largo de todo el territorio nacional.

Pueblos abandonados de España en Google MapsSocialTwist Tell-a-Friend

1 comentario:

  1. me llamo beatriz arrastia ececiza soy de renteria aunque ivo en un pueblo de segovia (arroyo de cuellar) ¿hay algun pueblo cercano en el cual pudiera vivir?

    ResponderEliminar

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...