16 dic 2009

Practicar inglés gratis en Madrid

Yo te enseño español, si tú me enseñas inglés. Es un intercambio sencillo, que se puede realizar cara a cara, por teléfono o vía email, que no supone ningún tipo de coste y sin embargo puede reportar importantes avances de nivel para ambas partes a la vez.

El problema es dónde encontrar personas dispuestas a recibir y ofrecer este tipo de clases particulares gratuitas. Existen diversos foros y grupos que organizan encuentros. Tal es el caso de MadridBabel, un grupo de intercambio de idiomas que organiza reuniones semanales en pubs de la capital para charlar, conocer gente y, sobre todo, afianzar idiomas de forma gratuita. Según cuentan en su página web, a estos encuentros suelen asistir alrededor de 200 personas de diferentes nacionalidades, con una franja de edad que va de 20 a 45 años.

Estos grupos suelen programar, asimismo, otro tipo de actividades como salidas al cine a ver películas en versión original, cenas en restaurantes de otras nacionalidades, excursiones, visitas culturales y actividades deportivas.

También se puede participar en intercambios de idiomas vía Internet mediante los LEC o Language Exchange Communities, que actúan de intermediarios para poner en contacto a estudiantes o personas interesadas en un determinado idioma. Huitalk, xLingo o SharedTalk son algunas de ellas.

Otra opción que aún no está muy extendida en nuestro país es la de los clubes de Toastmasters, que promueven principalmente las habilidades de comunicación en inglés. Se trata de una organización americana con sede en California que lleva años promoviendo la práctica y desarrollo de habilidades comunicativas entre sus 250.000 socios repartidos en 12.500 clubes de todo el mundo.

Practicar inglés gratis en MadridSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...