29 dic 2009

Diario de una directora de revistas femeninas, Sarah Glattstein

La personalidad de Isabel González Mata corre el peligro de quedar cada vez más difuminada entre los personajes que la rodean y que conforman un microcosmos (divertido, glamouroso y letal al mismo tiempo) que la autora, Sarah Glattstein Franco, dibuja con precisión e ironía gracias a su pluma punzante y a la experiencia que le ha dado el dirigir, desde hace más de veinte años, revistas femeninas.

Redactoras jefas, directoras de moda, desfiles internacionales, modelos exigentes, hombres sin escrúpulos, fiestas hasta el amanecer y viajes constituyen el torbellino en el que se introduce nuestra protagonista. La secuencia de sus días nos deja la imagen de una mujer que, como tantas otras, se mira en el espejo de su entorno desquiciado y se deja llevar por el flujo y reflujo de unos personajes tan confusos como ella. Lo que Isabel desconoce es que la respuesta a su identidad se encuentra en el diario que ella misma escribe cada día. Pero éste también entraña un grave peligro.

Sarah Glattstein Franco nos deja en esta novela un relato excitante en el que el controvertido mundo de las revistas femeninas queda por primera vez al descubierto sin renunciar a un argumento intrigante, entrañable y lleno de sentido del humor.

Acerca de la autora

Sarah Glattstein Franco nació en Panamá y estudió en Jerusalén, donde cursó doctorado en filología. Durante cuatro años enseñó en la Universidad Hebrea de Jerusalén Análisis de textos literarios y participó activamente en movimientos feministas.

En 1978 se trasladó a Barcelona y escribió para la revista Dunia «La columna de Sari Fer». Asimismo publicó entrevistas a personalidades políticas latinoamericanas en Playboy. De 1982 a 1988 dirigió la revista Ser padres hoy, en la que llevó a cabo con éxito la modernización de su contenido editorial y la puesta a punto de su diseño.

Fue directora, a partir de 1988, de la revista Dunia, a la que preparó para competir con las revistas internacionales de moda, que por entonces se estaban implantando en el país.

En octubre de 1990 lanzó Cosmopolitan, cabecera internacional de la Hearst Corporation que cuenta con 49 ediciones en el mundo y que edita en España G+J. Desde entonces Sarah Glattstein Franco dirige este título, líder en su sector desde su lanzamiento. Hoy cuenta con una venta mensual de 180.000 ejemplares y una audiencia que ronda los 600.000 lectores (según OJD y EGM).

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