19 dic 2009

Los 6 lugares más contaminados para vivir

Apocalipsis ahora?

Mientras la población mundial se dispara a casi 7 mil millones, se ha vuelto más y más difícil encontrar un lugar en la tierra que no esté afectado por la contaminación artificial y el desarrollo, y con demasiada frecuencia las cosas tienen que ir realmente mal antes de que la gente tome medidas para mantener nuestro planeta limpio. Así que presentamos aquí una lista que podría ayudar a motivar: Los 6 lugares más contaminados del mundo.

Río Citarum, Indonesia
El Citarum ha sido llamado el río más contaminado del mundo. Alrededor de cinco millones de personas viven en la cuenca del río, y la mayoría de ellas dependen de su flujo para el suministro de agua.

Chernobyl, Ucrania
Chernobyl es la ciudad del norte de Ucrania que albergó a la catástrofe de Chernobyl de 1986, el peor accidente nuclear en una planta de energía en la historia. Una vez hogar de más de 14.000 habitantes, la ciudad sigue estando en su mayoría deshabitada y hoy insegura debido a la contaminación radiactiva extensa.

Linfen, China
Linfen tiene el aire más contaminado que cualquier otra ciudad en el mundo. Asentada en el corazón del cinturón de carbón de China, el smog y el hollín de los contaminantes industriales y de automóviles ennegrecen el aire a todas horas. Se dice que si uno cuelga la ropa aquí, se volverá negra antes de secarse.

El Gyre del Pacífico Norte
Una isla de basura dos veces el tamaño de Texas flota en el medio del Océano Pacífico, concurrido por las corrientes del Gyre del Pacífico Norte. La basura, que se compone esencialmente de desechos de plástico, flota a una profundidad de 30 pies bajo la superficie.

Rondônia, Brasil
Rondônia es un estado en el noroeste de Brasil que, junto con los estados de Mato Grosso y Pará, es una de las regiones más deforestadas de la selva amazónica. Miles de hectáreas de bosques han sido talados y quemados aquí, sobre todo para hacer espacio para la cría de ganado.

Río Yamuna, India
El Yamuna es el mayor afluente del río Ganges. En el lugar donde fluye a través de Delhi, se estima que el 58 por ciento de los residuos de la ciudad se deposita directamente en el río. Millones de indios aún dependen de estas turbias aguas servidas para el lavado, eliminación de residuos y agua potable.

Los 6 lugares más contaminados para vivirSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...