16 dic 2009

De qué trabaja tu mamá

Ésta, y de qué trabaja tu papá, son unas de las primeras preguntas que le harán a tus hijos en el colegio. Normalmente la hacen cuando aun los niños no saben siquiera las palabras para contestar. Así mi hija dijo de mí que yo era "señora gráfica", en lugar de "diseñadora gráfica". Pero los problemas comienzan después, cuando la pregunta es ¿Y dónde trabajan tu papá y tu mamá? Si el niño responde "Mi mamá trabaja en casa", todos suponen entonces, que la mamá NO trabaja.

¿Cómo hacer para que tu trabajo en casa se respete? Es importante desde el vamos, dejar claro que aunque trabajes en casa, tú tienes un horario que no debe ser nunca violado, en lo posible. Lo mismo si estudias.

Debes impedir que se te interrumpa, o que se te encarguen cosas dentro de ese horario. Es bueno que tus hijos y tus amigos o familiares sepan qué haces exactamente. Puedes comentarles los proyectos en los que estás trabajando actualmente.
También es una buena idea tener en tu casa tu propio espacio. No conectarte al Skype en tu horario de trabajo, no mirar el correo ni atender llamadas inoportunas ajenas a tu tarea. Desconecta el móvil si es necesario.

De qué trabaja tu mamáSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...