15 dic 2009

Internet activa tus neuronas


A medida que el cerebro envejece, aparecen cambios estructurales y funcionales como: atrofia, reducción de actividad celular y efectos que disminuyen la capacidad cognitiva.

Un estudio realizado por el Instituto Semel para la Neurociencia y la Conducta Humana en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), con 24 individuos entre 55 y 78 años donde la mitad de los participantes usaban internet diariamente mientras que el resto tenía poca experiencia, ha demostrado que:

1. Las personas mayores o de mediana edad con pocos conocimientos en internet, pueden alcanzar altos niveles de activación de centros clave del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo.

2. Aprender a usar internet y mantener un nivel de actividad promueven pautas de activación neuronal. A su vez se refuerza el buen funcionamiento del cerebro y la capacidad cognitiva en personas mayores.

3. Los individuos que usan frecuentemente internet reciben estímulos mentales que influyen sobre el proceso cognoscitivo, y como el cerebro codifica la nueva información.

Las búsquedas en internet, responder preguntas sobre distintos temas, explorar webs y leer su contenido supuso una potente gimnasia mental para los sujetos del experimento.
La prueba evidente se obtuvo al escanearles mediante FMRI distintas zonas cerebrales. Se observó que la activación de éstas habían alcanzado en poco tiempo el nivel de los internautas expertos.

Conclusión del estudio:

La búsqueda en la red puede ser una forma de ejercicio cerebral que podría emplearse para reforzar la cognición en las personas mayores. Un blog de lujo

Internet activa tus neuronasSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...