6 dic 2009

Exponer en las ferias de IFEMA

Si usted es expositor o desea participar en un salón es conveniente que conozca el alcance de las ventajas que aportan las ferias en la estrategia comercial de una empresa, y como opción eficaz para reforzar su imagen, su posicionamiento en el mercado y su proyección exterior. Son valiosas herramientas de marketing y constituyen además la mejor opción para tomar el pulso al mercado, establecer contactos comerciales, testar el impacto de los productos y novedades, valorar su posición frente a la competencia, acceder a clientes con alto poder de decisión, e intercambiar conocimientos y experiencias.

DATOS ESTADÍSTICOS SOBRE EL IMPACTO DE PARTICIPACIÓN EN FERIA

* Las ferias comerciales se sitúan en segundo lugar, sólo detrás de la venta directa, en lo que se refiere a su influencia en el proceso de venta.
* El coste medio por visitante es un 45% inferior en una feria comercial que en una venta directa.
* En un 91% de los casos, la participación en ferias comerciales constituye un factor clave para la toma de decisiones de compra.

* Para el 85% de las empresas, la participación en ferias supone un ahorro de costes importante, al concentrar compradores y proveedores en un mismo momento y lugar.
* Aproximadamente el 52% de los potenciales clientes cierran las operaciones de compra en la misma feria.
* Alrededor del 80% de los visitantes de las ferias tienen poder de decisión en las compras o influyen en dichas decisiones.
* El 83% de los responsables de negocios líderes confía en las ferias como instrumento para estar al corriente sobre las tendencias del sector.
* La feria es el lugar idóneo para contacta con nuevos clientes. Alrededor del 50% de los visitantes de una feria asisten por primera vez.

Más información para expositores: IFEMA
Calendario ferial 2010: IFEMA

Exponer en las ferias de IFEMASocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...