13 dic 2009

Síndrome metabólico: la nueva enfermedad del milenio

HOUSTON -- (1 marzo, 2006) -- Un creciente numero de adultos en los Estados Unidos son afectados por la condición de salud que más crece en el mundo.

"El síndrome metabólico es la enfermedad del nuevo milenio", dijo el Dr. John
Foreyt, Director del Centro de Investigación para Medicina del Comportamiento en el Colegio Baylor de Medicina (CBM) en Houston. "En el momento de llegar a ser adulto, la mayoría de nosotros ya la tenemos. Su prevalescencia esta aumentando dramáticamente por causa del incremento de personas que son obesas e inactivas".

El Dr. Foreyt, también Catedrático de Pediatría en el Centro para Investigación de Nutrición Infantil, dice que en los Estados Unidos casi el 50 por ciento de los adultos que tienen 60 años o más tienen el síndrome, el cual podría llegar a ser el factor número uno de riesgo para las enfermedades del corazón.

El síndrome metabólico se caracteriza por varios factores de riesgo, incluyendo obesidad central o una amplia circunferencia de la cintura, una presión arterial elevada, altos niveles de triglicéridos en el plasma y bajos niveles de la lipoproteína del colesterol de alta densidad en el mismo y una tolerancia debilitada hacia la glucosa. El Dr. Foreyt dice que si usted tiene una de estas tres características usted tiene el síndrome metabólico y esta en riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2, enfermedad coronaria, o sufrir una embolia cerebral o un ataque al corazón.

Una modificación en el estilo de vida es una parte esencial en la pérdida de peso para las personas con o que estan en riesgo del síndrome metabólico. El mantener una dieta y un peso saludable, el hacer de 30 a 60 minutos de un ejercicio moderadamente intenso cada día y el dejar de fumar pueden ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar una enfermedad del corazón.

El Dr. Foreyt ha creado varias estrategias que pueden usarse para combatir el síndrome. Estas incluyen el imponerse metas razonables para perder peso, aumentar el conocimiento, confrontar sus debilidades, controlar el estrés, pensar positiva y realisticamente acerca de la pérdida de peso, el prevenir las recaídas por medio del desarrollo de estrategias para enfrentarlas y el tener un fuerte apoyo de familiares y amigos.

"Todo esto es acerca del cambio de su estilo de vida", dijo el Dr. Foreyt. "Sin importar su edad el énfasis tiene que estar en adoptar una dieta saludable y en el hacer más ejercicio".

Síndrome metabólico: la nueva enfermedad del milenioSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...