29 dic 2009

La ruina inmobiliaria espanta a los ingleses

Video incluido. La segunda emisora estatal alemana “ZDF” acaba de emitir un videoreportaje de unos 5 minutos sobre el dilema personal causado por la crisis económica que están afrontando y sufriendo miles de los pensionistas y trabajadores ya en paro afincados en España. ¡Están haciendo las maletas para regresar a Inglaterra! La vida en el paraíso se ha encarecido demasiado, debido -no solamente- a la constante perdida del valor monetario de la libra que no permite llegar al fin del mes, pagar la hipoteca, etc.

Hay una secuencia en la documentación donde se ve, numerosos pensionistas que acuden (algunos desde Torrevieja) en busca de ayuda a la embajada de Inglaterra ubicada en Alicante.

La empleada de la embajada británica cuenta que no pueden ayudar a los pensionistas paisanos debido al que no tienen derecho a subsidio en España, y debido al problema global de liquidez que sufre Inglaterra, lo único que pueden hacer, es explicar los derechos a la ayuda social en Inglaterra, a partir del momento cuando los pensionistas vuelven.

Se puede opinar que lo mostrado en la documentación es muy problemático, y que posiblemente dañará la imagen de España en el exterior, a las inversiones, y al turismo español en general.

Estas personas han invertido -por años y por decadas- su dinero y su vida en España, no solamente comprando casa (también muchas contractando hipotecadas, por cierto), sino han contribuido -mediante sus compras personales- al bienestar social de España.

Y ahora resulta que todo ha sido en vano…

Como bien titulan en alemán: “Los ingleses quemados en España.”
Clica aquí para ver el vídeo (en alemán) Vía: Crédito-vivienda

La ruina inmobiliaria espanta a los inglesesSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...