14 dic 2009

Un libro para salir del paro

Máximo Sant, el autor de "Te han despedido, ¡Enhorabuena!", pretende mostrar, desde su propia experiencia personal vivida, que el paro no es el fin del mundo y, aunque cueste, puede resultar una interesante oportunidad para cambiar de trabajo, de vida o reinventarse. Pasados el luto y la ira contra el mundo llega el momento de enfrentarse a nuevos retos.

A Sant le despidieron de su empresa después de 27 años trabajando en ella. Dice que lo que le sacó adelante fue ver la botella siempre medio llena, el apoyo de su familia y los amigos. Pasada una primera fase de enfado con el mundo, se plantó y pensó en lo que quería hacer y en qué podía hacer. Explica que es importante no encasillarse porque las empresas buscan a personas flexibles.

Aunque el autor reconoce que no es un buen momento, ni siquiera por las previsiones de lo que nos espera en el 2010, afirma que es importante ser optimista y ponerse manos a la obra. Para ello, el libro muestra consejos ante la búsqueda de empleo y trucos para conseguirlo. Propone las bases de un buen currículo, y brinda los secretos de las entrevistas de trabajo. También aborda la importancia de internet en la búsqueda de empleo y da las claves para crear una empresa propia.

A modo de resúmen, las claves a la hora de buscar empleo que en el libro se abordan son: dejarse ayudar, darse tiempo, ser disciplinado (Trabajamos buscando trabajo, ¡no te levantes tarde!, abrir la mente y nuestro ámbito de trabajo y no despreciar ninguna oportunidad ni de empleo ni de formación. Portalparados

Un libro para salir del paroSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...