15 dic 2009

Menos trámites para crear empresas

Ya era tiempo. Una comisión de la Asamblea de Madrid aprobó ayer, con diez votos a favor (PP) y ocho en contra (PSOE e IU), el proyecto de Ley de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa madrileña, que simplifica los trámites buroocráticos para crear empresas. El Gobierno regional estima que esta ley impulsará la creación de más de 20.000 empleos.

La Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid ha aprobado, con diez votos a favor (PP) y ocho en contra (PSOE e IU), el proyecto de Ley de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña, que simplifica los trámites burocráticos para crear empresas.

El Gobierno regional calcula que esta ley impulsará la creación de más de 20.000 empleos y un crecimiento adicional de seis décimas en el PIB de la región.

El proyecto legislativo, que será definitivamente aprobado por el pleno de la Asamblea el próximo jueves, liberaliza diversos aspectos del sector del turismo, al eliminar la exclusividad de los guías turísticos y simplificar las condiciones exigibles a las agencias de viajes, ha explicado el diputado del PP y ponente de la ley Eduardo Oficialdegui.

También modifica 65 de los 122 preceptos vigentes sobre plazos de respuesta de la Administración y supuestos de silencio administrativo, en el sentido de acortar dichos plazos y de convertir el hasta ahora silencio "desestimatorio" en "estimatorio".

La ley suprime la segunda licencia que hasta ahora se requería para la apertura de grandes superficies y elimina la también hasta ahora necesaria autorización para organizar determinados "juegos", como "las rifas de jamón en los supermercados", según el ejemplo que ha puesto Oficialdegui.

Además, introduce modificaciones en la venta ambulante, al ampliar a cinco años la vigencia de las autorizaciones municipales, que hasta ahora era de un año, y permitir que éstas sean transferidas, lo que pretende facilitar el relevo generacional en ese sector.

Menos trámites para crear empresasSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...