19 dic 2009

Estudiar diseño en Madrid

¿Quieres estudiar diseño? las opciones son varias: diseño gráfico y comunicación visual, diseño industrial, de modas... Y los caminos también son variados. Uno de ellos es formarte en Bellas Artes y hacer la especialización en alguna Universidad, o asistir a academias privadas como el Instituto Europeo de Diseño. No estoy haciendo publicidad pero al menos en Madrid, es la mejor opción de la que yo esté al tanto.

Criterios formativos del IED:

La relación entre la teoría y la práctica es el punto de partida para el crecimiento y desarrollo de las capacidades culturales y creativas que son el objetivo base de la propuesta formativa.

La estrecha colaboración con las empresas se une a la constante oferta académica con talleres, prácticas y seminarios.

Los futuros diseñadores son capaces de combinar la creatividad con la organización, las competencias individuales con la cultura colectiva y los nuevos recursos.

Tienen que aferrar el motor de la sociedad contemporánea, interpretar ideas e imágenes de diferentes contextos culturales, artísticos o tecnológicos.

IED está abierto a las realidades culturales, artísticas y productivas de cada ciudad y acoge las nuevas tendencias de vanguardia.

El equipo docente está formado por profesionales de diferentes sectores que dan vida a unos cursos en constante innovación.

El resultado es la contaminación de los códigos expresivos hacia nuevas visiones e ideas en paralelo a los cambios de la sociedad.

La propuesta formativa de IED no transmite solo información y contenidos sino que enseña la relación entre tecnología y experimentación, estrategia y comunicación integrada, mercado y profesionalidad, flexibilidad y mezcla de culturas.

Desde luego es una opción de formación apasionante.

Estudiar diseño en MadridSocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

  1. EL IED ES UNA BASURA!!! Estoy finalizando el 2do curso de industrial o producto com oprefieran llamarlo y mi descepción es infinita... al igual que la de mi novia que tiene la media mas alta del curso. Creo que lo que se aprende es muy basico insuficiente, y que las posibilidades de obtener un empleo REAL con lo aprendido en esta escuela roza los límites de lo imposible.

    Al principio estaba muy conforme, pero con el tiempo lo unico que me doy cuenta que mas que diseñadores forman artesanos con título. Cualquier manitas con dos dedos de frente podría presentar trabajos del mismo calibre que un alumno recién recibido del IED.

    Ahora estoy desesperado buscando otra opción pero en Madrid no ncuentro nada bueno NADA!!! s increible que una metropolis como es esta ciudad no tenga opciones de formación en diseño
    in-cre-i-ble.

    ResponderEliminar
  2. Es posible, te creo. lamentablemente en madrid (y no sé si en el resto de España, ídem) para ser diseñador debes pasar por bellas artes. Yo tengo una titulación universitaria en diseño gráfico que no he podido homologar aquí...

    ResponderEliminar

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...