30 dic 2009

Los colegios más caros del mundo: los internados suizos

Según un artículo de la Revista Telva, los siguientes son los internados a los que la jet y la aristocracia envían a sus vástagos:

Aiglon College
Fundado en 1949, está considerado como uno de los colegios más exclusivos y caros del mundo. Este internado está situado en plenos Alpes suizos a 1.300 metros de altitud en el pueblo Chesiéres- Villars. Es mixto, privado y la lengua oficial es la inglesa. Es obligatorio en invierno dedicar dos días a la semana a esquiar y participar en actividades de montaña como piragüismo o escalada. Además una vez al año realizan un viaje cultural por Europa. Dan mucha importancia tanto a las artes como al deporte. Para que tu hija/o entre hay que rellenar un detallado informe y pagar una fianza de 500 francos suizos, para acceder a una entrevista personal y al examen de admisión. Las cuotas son de 38.338 anuales para los alumnos internos, que recibirán su formación en inglés y francés.

Institut Le Rosey
Es el más antiguo de los internados suizos. Lo llaman El colegio de los Reyes y es que a lo largo de su existencia, personajes de la realeza europea han copado sus aulas. Es mixto y aunque no se considera católico es la religión que más se practica. Preparan a los alumnos de entre 7 a 18 años, para el Bachillerato francés y el Internacional en inglés, en francés o bilingüe. Durante el otoño y la primavera la vida académica tiene lugar en el Castillo de Rosey, a orillas del Lago Leman, en Rolle. En invierno (de enero a marzo) el colegio se traslada a la estación suiza de Gstaad.

La vida en Le Rosey: 28 hectáreas de bosques y jardines hacen de este campus un lujo. Las niñas tienen el suyo, Le Combe, con cuatro casas privadas y habitaciones individuales, dobles o triples. Los niños y niñas de entre 8 y 12 años viven en The Junior Campus con clases, comedor, cuarto de juegos y habitaciones.

Un paseo por Gstaad: Durante su estancia en la estación de esquí, los alumnos pueden practicar deporte de invierno y actividades de hielo.

Educación bilingüe: Las clases se imparten en dos idiomas (inglés- francés) pero también estudian cuatro lenguas más. ¿Lo mejor? No admiten a más de un 10 por ciento de alumnos del mismo idioma y país.

Instalaciones de lujo. Establos propios con dos picaderos cubiertos, vestuarios y un club con restaurante. Además, tienen acceso a un campo de golf y poseen un centro náutico con catamaranes, tablas de surf, lanchas a motor, de vela y un barco. Piscina climatizada de 25m., jacuzzi, baño de vapor, sauna y una habitación de masajes. Pistas de tenis, de fútbol, baloncesto, de baseball, rugby, de atletismo, un anfiteatro, piscina experior...

Quedamos en Le Caffe: Un lugar para relajarse y estar con los amigos. Está abierto todo el día y podrás tomar un zumo, un sandwich, sushi o fruta fresca.

Los fines de semana el colegio organiza excursiones para ver partidos de fútbol, carreras de Fórmula 1 y eventos de equitación y tenis. Pero también acuden a ver musicales a Londres y a visitar ciudades como Roma, París, Barcelona, Berlín, Viena y Madrid.

College Alpin International Beau Soleil
Internado mixto y bilingüe en inglés y francés. Cada año recibe 600 alumnos entre 11 y 19 años, de más de 40 nacionalidades diferentes. Es multiconfesional y da mucha importancia a las actividades deportivas y artísticas.

Está situado en plenos Alpes Suizos, en Villars-Sur-Ollon. A una altura de 1.300 metros, cuenta con unas vistas impresionantes del Lago Leman, los Alpes y el Montblanc.

Su enseñanza estricta se basa en lo que ellos llaman el balance: la búsqueda del equilibrio que debe existir entre los estudios, la actividad física, la creatividad y el placer.

Una convivencia entre amigos: Los alumnos viven en casas alrededor del campus. Cada uno está supervisado por un tutor. Organizan expediciones a diferentes lugares del planeta, como al Kilimanjaro o a Cotopaxi en Ecuador. El desarrollo del concepto de líder, la organización, la iniciativa y la motivación, son los principales objetivos de estas excursiones.

Su punto fuerte: El esquí. El colegio se encuentra muy cerca de la estación de Villar-Sur-Ollon que cuenta con más de 200 km. de pistas.

Precio: Desde 55.525 € / año escolar.

Los colegios más caros del mundo: los internados suizosSocialTwist Tell-a-Friend

14 comentarios:

  1. hola
    el precio anual del aiglon college en pesos colombianos cual sería
    también quiero saber el dee los otros instituto es decir, del Institut Le Rosey, College Alpin International Beau Soleil; te agradecería me informaras a mi correo personal mayedb@gmail.com o maye23_92@hotmail.com, también quisiera saber si en estos institutos enseñan otros idiomas y cuales
    gracias me gusto mucho el articulo creo que guía muchisimo a las familias en cuanto a la educación

    ResponderEliminar
  2. buena pregunta. habrá que averiguar...

    ResponderEliminar
  3. y para qué tanto lujo e historias si? y si el niño no es buen estudiante?

    ResponderEliminar
  4. todo lo que tienen que envidia :) a mi con trabajos me llevaban al zoologico

    ResponderEliminar
  5. pues io creo q todo depende del estuiiante en culquier cole q este

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que depende del niño, de sus padres y de los profesores y maestros que les toquen...

    ResponderEliminar
  7. ESTOS COLEGIOS SOLO SON PARA QUE LOS CHICOS SE JUNTEN CON GENTE DE SU MISMA CLASE SOCIAL, LA EDUCACION NO CREO QUE SEA LA MEJOR DEL MUNDO, CLARO ESTA QUE DEFICIENTE NO ES, PERO SOLO ES EXCLUSIVAMENTE PARA QUE NO TENGAN ROCES CON PERSONAS DE CLASE SOCIAL MAS BAJAS, ESO ESTA CLARO, ADEMAS SON INTERNADOS , POR TANTO ES OBVIO QUE ES PARA GENTE QUE NO PUEDE? CRIAR A SUS HIJOS PORQUE NO TIENE TIEMPO PARA ELLOS...O NO QUIEREN

    ResponderEliminar
  8. Yo estudié en Aiglon College y fue una experiencia maravillosa. Lo primero que hay que decir es que el colegio vale mucho mas que el precio que indica la revista Telva y eso lo pueden averiguar en la pagina web de la escuela. En cuanto a los comentarios aqui, yo llevo una relacion muy cercana con mis padres y siempre se han ocupado mucho de mi hermano y de mi. Quisieron darnos la mejor educacion possible y por eso nos enviaron alli y fue su mejor decision sin duda alguna. La educacion es muy personalizada, no hay mas de 10 alumnos por clase y eso es en una clase grande. Hay un ambiente muy sano, de deporte, que no se puede tener en una ciudad y no hay tentacion de droga ni nada para los niños.
    Yo lo tengo claro que si Dios quiere, yo tambien un dia quisiera regalarles a mis hijos una educacion en Aiglon College. Fue lo mejor que me ha pasado en la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q suerte xD, ojala a mi en otra vida me toque vivir en ambientes asi, me toco todo lo contrario con chusma barriobajera siempre

      Eliminar
    2. Y no enseñaban a acentuar las palabras en estos colegios tan costosos...?

      Eliminar
  9. gracias anónimo por tu relato. no dudo de que habrá colegios caros e internados donde las cosas son lo que se dicen ser. yo de pequeña soñaba con ir a uno de esos internados...

    ResponderEliminar
  10. yo estoy en sunny view de torremolinos y me va super bien

    ResponderEliminar
  11. despues de leer esto,creo que en estos colegios,se les da mas importancia al dinero,instalaciones,pero creo que eso les viene mal a sus estudios,ya que:¿cuando estudian y hacen sus tareas si tienen todo eso para divertirse?
    mi colegio es publico,muy pequeño,pero con un gran nivel,y damos el 50% de las clases en ingles.y eso vale:0,00E al año.y los `padres de mis amigos,tambien estudiaron hay,y la mayoria son directores de bancs,abogados,medicos,jueces...
    no entiendo por que se gastan tanto dinero si total,todo depende de sus hijos.
    PD:solo tnego 11 años

    ResponderEliminar

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...