Desde los primeros días de internet, en U.S.A. se han puesto de moda los ciber mondays o ciber lunes y los black fridays, una promoción vía mails de días de grandes ofertas y rebajas en muchos comercios. Las aglomeracions eran enormes.
Ana B. Nieto (corresponsal de ‘Cinco Días’ en EE UU. Madrileña y licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado antes para distintas publicaciones en Valencia, Madrid, y durante un año en el sur de Asia (Indonesia y Tailandia). Aficionada a los viajes y a lectura, especialmente de libros de historia, su asignatura pendiente es aprender árabe), nos cuenta en su blog Made in U.S.A., que "Desde la Federación Nacional de Comerciantes se confirma que 195 millones de compradores se dieron una o más vueltas por tiendas reales y virtuales y se gastaron 343,31 dólares por persona, unos 40 dólares menos que el año pasado. Es decir: mucho más pero mucho menos."
"El 10% de los nuevos correos electrónicos que tenía acumulados en mi cuenta esta mañana correspondía a rebajas específicas para este lunes. No es de extrañar. Este año, el 87% de los comerciantes han puesto en marcha promociones especiales para el Cyber Monday. Más que nunca. Y la Federación de Comerciantes espera que 96,5 millones de americanos compren vía Internet. El año pasado fueron 85 millones.
El concepto del Cyber Monday, sin embargo tiene, previsiblemente, los días contados.
El nombre y la razón de ser de esta jornada comercial virtual nace de los días en los que Internet era un lujo en casa y la mayor parte de la gente compraba desde la oficina, el primer día tras el fin de semana del Black Friday. Ahora, la conexión de alta velocidad doméstica ha dejado de ser un lujo y la Federación estima que este año, el 91,5% de los americanos comprarán desde el salón o la cocina de su casa y no desde su oficina. El 3,8% lo hará desde su teléfono móvil. ¿Se van a mantener las ofertas solo el lunes como hasta ahora dadas estas cifras? Suena poco previsible aunque esto puede hacer que el Black Friday pierda relevancia poco a poco y caiga la rentabilidad de los locales comerciales en la época más importante del año.
Otra evidencia de que el Cyber Monday no es el día excepcional que era es que hace años, el pico de compras ocurría en las horas del almuerzo, cuando a la mayor parte de las empresas no les importaba que sus empleados usaran Internet para sus propios asuntos. Este año se espera que el 41,5% lo haga a primeras horas de la mañana.
Puede que los comerciantes decidan mantener el status quo durante algún tiempo y mantengan las rebajas especiales solo durante el lunes pero lo que es evidente es que una década después de lo anticipado por los analistas, Internet sigue revolucionando todos los sectores que toca. Es decir, todo."
2 dic 2009
Las ofertas del ciber lunes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.