24 ene 2010

Baileys casero y otros licores

...al no haber algún preparado de tipo hierbal para que destile sus sabores, lleva mucho menos tiempo de maceración

Baileys

Para preparar esta receta de licor casero tipo Baileys, necesitas de estos ingredientes:

- Una lata de leche condensada
- 100 gramos de azúcar
- Una taza de agua
- Esencia de vainilla
- Una cucharada de café instantáneo
- Dos cucharadas de cacao amargo
- Medio litro de alcohol etílico

Este licor casero tipo Baileys es muy sencillo de realizar, ya que, al no haber algún preparado de tipo hierbal para que destile sus sabores, lleva mucho menos tiempo de maceración. Simplemente, en un recipiente de vidrio hermético, al que puedes esterilizar previamente con un poco del alcohol, colocas la leche condensada, la taza de agua, el azúcar (si lo prefieres un poco más amargo, no le añadas; con el dulzor de la leche condensada bastará), el café, el cacao y la esencia de vainilla. Mezclas todo bien y añades el alcohol. Lo dejas unos 10 o 15 días que descanse en un lugar oscuro y lo bebes, previo embotellamiento. Verás delicioso será.

Licor de frambuesas

El licor de frambuesas es una de las tantas opciones que tienes a mano para preparar un licor estupendo y a su vez para nada difícil. Partirás de una botella de aguardiente de orujo y un poco de frambuesas. El resto sólo será cuestión de tiempo y paciencia. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:

- Un kilo de frambuesas (raspberries)
- Un litro de aguardiente de orujo
- Medio kilo de azúcar
- Medio litro de agua

Preparación:

Toma un recipiente de vidrio hermético y coloca el kilo de frambuesas y el litro de aguardiente. Déjalos macerar juntos durante una semana. Una vez cumplido el tiempo, filtra el alcohol y reserva. Con las frambuesas podrás preparar un dulce, comerlas con un poco de azúcar o como te parezca.

El paso siguiente será el de preparar el almibar que terminará el licor. Simplemente deberás hervir el medio litro de agua con el medio kilo de azúcar y reservar hasta que se enfríe. Allí será el momento de mezclar con el aguardiente de frambuesas ya filtrado y embotellar. Reserva una semana o unos 10 días más antes de consumir. Sabroso y fácil.

Juan Esteban Jorge. Innatia

Baileys casero y otros licoresSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...