6 ene 2010

Relajar la mente

Apunto unos ejercicios interesantes para relajarse mentalmente en situaciones estresantes:

Ejercicio 1: Apocalipsis. Consiste en inventar para nosotros mismos una historia catastrófica exagerada sobre un tema que nos preocupe, empleando para ello grandes dosis de humor. Algo tan simple como esto puede ser muy beneficioso para nuestro bienestar psicológico, aliviando a nuestra mente de preocupaciones y liberándonos de tensiones.

Ejercicio 2: Contar hasta diez. Este ejercicio es bien conocido por todos, y trata de evitar que en una situación conflictiva nos dominen las emociones, haciéndonos perder la perspectiva y dar una respuesta inadecuada. Entreteniéndonos en contar hasta diez conseguiremos que nuestras emociones se calmen antes de emitir una respuesta, que seguro será más adecuada a la situación.

Ejercicio 3: Viaje hacia adentro. Combina la relajación, el control de la respiración y la evocación de imágenes mentales para combatir el estrés. El procedimiento a seguir es el que se describe a continuación:
1. Cerrar los ojos y centrarse en la situación que causa el estrés
2. Mientras imaginanos la situación estresante repetimos mentalmente “Mi menta está despierta, mi cuerpo relajado. Este asunto no me afecta”.
3. Nos sonreímos a nosotros mismos
4. Contamos hasta tres mientras expiramos, imaginando que el aire entra en nuestro cuerpo a través de los pies.
5. Volvemos a contar hasta tres mientras expiramos, imaginando qu el aire hace el camino inmerso saliendo por los pies. Notamos la relajación en todo nuestro cuerpo.
6. Abrimos los ojos y volvemos con energía renovada al trabajo
Lee más en Productividad personal

Relajar la menteSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...