24 ene 2010

Fama, fobias y pasatiempos

¿Se puede tener miedo al algodón? ¿A los pies? ¿A los peces? Por muy raro que pueda sonar o parecer, es posible. De hecho existe una lista de fobias tan larga que incluye absolutamente todas los miedos habidos y por haber. Jennifer Aniston tiene pánico a volar; Billy Bob Thornton, ex marido de Angelina Jolie, procura evitar el mobiliario antiguo y Pamela Anderson odia ver su reflejo en un espejo.

La lista de fobias hasta ahora conocidas y existentes, 'The Phobia List', creada por el americano Fredd Culbertson, reúne más de 530 miedos y temores que afectan más o menos al 11% de la población. En este porcentaje se incluye también a las 'celebrities', que, a pesar de la vida llena de lujos a la que están acostumbradas, también son vulnerables a estos miedos tan específicos.

Podemos remontarnos muy lejos, a los años de oro de Hollywood, y encontrarnos con que la fama no va reñida ni con las fobias ni con los pasatiempos. Mientras Vivien Leigh armaba rompecabezas, jugaba a la canasta, aprendía idiomas o se dedicaba a la jardinería, Omar Shariff jugaba al bridge y escribía libros sobre el bridge. Kim Novak en cambio pintaba para repeler la frustración que le causaba ¡actuar! Marylin era fóbica a las manchas y se lavaba la cara varias veces al día. Esto puede considerarse un principio de trastorno obsesivo-compulsivo... Hitchkock tenía fobia a los huevos, lo cual es una particularidad muy original, mientras que Cary Grant padecía miedo escénico.

Las cosas no han cambiado desde entonces, y hoy sabemos que Shakira se dedica a hacer muñecos de arcilla, Scarlett Johanson lee, Jessica biel se dedica a la fotografía, Ellen Page parctica deportes. Julia Roberts, teje, va al cine y lee mucho, Catherine Zeta Jones teje también, lo mismo que Julia Roberts para vencer el estrés, Ewan McGregor se dedica a las motocicletas, Justin Timbrelake colecciona motos y carísimos Mercedes benz, lo mismo que Orlando Bloom que además es fan de bunge jumping, escala y practica deportes acuáticos.

Elijah Wood, más sedentario, adora la música y la fotografía, se dedica a sus amigos y disfruta con los videojuegos. Leonardo DiCaprio es amante de los dinosauraios, lo mismo que Nicolas Cage que antes era aficionado a los comics. Harrison Ford, pilota aviones, igual que John Travolta (todos sabemos ya que es propietario de un Lear y de un Boeing 707 y que pilota aviones comerciales). Tom Cruise también ama pilotar, pero con copiloto.

En cuanto a las fobias, Scarlett Johanson tiene pánico a las cucarachas, lo que no es nada anormal, mientras que Jennifer Aniston, Whoopi Goldberg y Colin farrell tienen terror a volar. Nocile Kifdman tiene pavor a las mariposas (¿?) y a Matthew McConaughey le ponen nervioso las puertas giratorias...

Uma Thurman por suparte, es claustrofóbica y Kim Basinger es agorafóbica. Brad Pitt tiene terror a los tiburones y Orlando Bloom a los cerdos. Johnny Depp y Daniel Radcliff no superan su temor a las caras de los payasos. Keanu reeves le tiene miedo a la oscuridad y Madonna a los truenos.

Ni qué decir de Woody Allen, que le tiene terror a los perros, a los insectos a las habitaciones pequeñas, a los colores brillantes y quién sabe a qué más.

Fama, fobias y pasatiemposSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...