8 ene 2010

¿Cuántos litros de Coca Cola se consumen al día?

The Coca-Cola Company, que así se llama la empresa tiene su sede central en Atlanta, la capital del estado de Georgia. La compañía sacó su primer producto en 1886 en una pequeña farmacia de Atlanta y hasta el día de hoy ya son 120 años durante los cuales se ha convertido en un gigante multinacional, nunca mejor dicho.

La empresa cotiza en la bolsa, como tantas otras empresas americanas y tiene una facturación anual de unos aproximadamente 20 millones y pico de billones de dólares netos, algo que en números sería más o menos como... ¿20,000,000,000,000 $ ?, distribuye 4 de los 5 refrescos más vendidos del mundo y comercializa 400 tipos diferentes de bebidas contando todas las variantes e incluyendo las aguas de la marca.

En España Coca Cola ya lleva más de 50 años y a día de hoy parece que sea más nuestra que incluso el vino.

Coca Cola en Internet
Esta es la dirección de internet de Coca Cola al menos en España: http://www.cocacola.es/. Si le pegais un vistazo con ojo crítico veréis que para ellos el mundo gira a su alrededor, como si nadie tuviese más cosas que hacer que seguir sus juegos. Veréis que os podéis registrar para jugar y descargaros multitud de objetos y cosas sin sentido para el mundo real.

Para encontrar una página de Coca Cola que nos indique un poco más cómo es la empresa mejor debemos indagar un poco más en http://www.conocecocacola.com.
Lo bueno es que tiene un apartado donde se dedican a desmentir muchos rumores inventados por gente de todo el globo.

Coca Cola en nuestra sociedad.
Hoy en día la Coca Cola se consume a un nivel escalofriante de 1 billón de botellas al día, en el mundo, eso sí. Hacer cálculos para saber cuantos litros de Coca Cola se beben de media al día. Este dato indica más que ningún otro el hecho que este refresco de cola se ha extendido y popularizado a un ritmo muy alto desde su implantación hace poco más de un siglo.
A día de hoy en un bar o en un restaurante de comida rápida ya a casi nadie se le ocurre pedir un agua mineral sin gas o el típico vaso de vino tan típico en este pais, ni siquiera una pinta. Mi generación ya es de las que sólo piensa en la Coca Cola y nada más. Este hecho lo podemos ilustrar saliendo una noche de fiesta y analizando los cubatas que consumen los usuarios: la mayoría de refrescos que acompañan al licor es Coca Cola o uno de sus productos como por ejemplo la Fanta.

Mi leyenda urbana preferida.
Que alguien me diga que no ha oido nunca decir a otra persona que la Coca Cola ayuda a desatascar tuberías. Es mi leyenda predilecta y, de hecho, tengo un amigo que sólo la usa para este motivo, en su caso particular comenta que la Coca Cola es el producto más barato y mejor para limpiar el desagüe de la ducha, o como se llame el colador con los agujeritos.

Otra muy buena: el experimento del filete de carne. Yo lo prové en ciencias naturales en la EGB (en Primaria), es un experimento para lo cual se necesita un bistec de carne de aproximadamente 250 gramos y una lata de Coca Cola. Rociamos el refresco encima del filete y lo dejamos en el frigorífico toda la noche. El día siguiente el filete ha disminuido aproximadamente el 75% de su tamaño. ¿Ah, pero la Coca Cola se come la carne? O por Dios, entonces ¿qué le puede hacer a mi hígado? ¿Será por el gas? Si a alguno de vosotros os interesa el tema os cito a que busquéis algún estudio serio de algún laboratorio sobre el tema, veréis que no existen, y si los hay no son concluyentes.

¿Cuántos litros de Coca Cola se consumen al día?SocialTwist Tell-a-Friend

2 comentarios:

  1. hola! estoy realizando mi tesis de grado y se tratara de " causas y consecuencias de ingerir en exceso la bebida coca cola en el organismo, especificamente en los huesos, con el fin de observar los daños ocasionados a los mismos." si podrias darme mas informacion sobre esto te lo agradeceria de corazon! gracias . estare pendiente! por aquiº! :D att: Valeria

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, no tengo ni idea, lo siento. pero sigue la búsqueda, seguro que algo encuentras!

    ResponderEliminar

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...