15 ene 2010

Rentabilizar tu web: anuncios en tu web o blog

Hay numerosas webs que ofrecen lo que se da por llamar "programas de afiliados". Esto no es más que afiliarte a la web y comenzar a vender tus productos o productos enlistados en la web en cuestión. No hay más secreto. No todas, pero la mayor parte de ellas vienen en inglés. Esto no es una dificultad muy grave porque el proceso de registro suele ser prácticamente automático.

Una de estas webs es ClickBank, que funciona desde 1998, ofreciendo un catálogo amplísimo de libros para que tú puedas ofrecerlos en tu blog o web.

Lo primero que debes hacer es inscribirte ("sign up"), rellenando todos los datos obligatorios que aparecen con asterisco. Una vez hecho esto recibirás un confirmación en tu mail y podrás volver a la web para loguearte y comenzar a investigar los dos programas que ofrece ClickBank: Vendor y Affiliates. Es decir, puedes vender tu productos (libros, en este caso), o vender productos ajenos (libros, también). Durante el registro también se te pide que aceptes sus condiciones de contrato.

El siguiente paso es ir a "Marketplace" o "Mercado" si escoges español como lengua, donde te encontrarás con todo el listado de categorías. También puede pulsar en HopLink y escoger como lengua el español para entender las explicaciones que son muy sencillas. Una vez que entras en alguna de las categorías vas a encontrarte con productos solo en inglés , pero algunos con la bandera española, en lugar de la americana, lo que significa que ese producto en concreto está en español, y te es útil (ver imagen).

Una vez que optas por un producto puedes ver algunos datos sobre el mismo: en primer lugar aparece el dinero que nos van a dar por cada venta ($/sale) y el valor de gravedad (grav). La gravedad es la cantidad de gente que hay promocionando ese producto. Lo que nos interesa es buscar productos que se estén vendiendo bien y que nos den una comisión alta. El dato %/sale nos dice el porcentaje que vamos a ganar del precio total y %refd nos indica el porcentaje de ventas generadas por afiliados comparado con las ventas totales.

Una cosa importante es pulsar en el link del producto para ver exactamente en qué consiste. Se te abrirá una página igual a la que se le abrirá al potencial comprador. Finalmente clicas en Promote y te aparecerá un cuadro en el que introducirás tu nick y el ID que es un número de identificación que tú mismo te inventas para localizar ese producto y hacer el seguimiento. Puedes ser 10001, etc.

Los códigos que obtengas de un producto los puedes intercalar en un texto o simplemente pegarlos en un widget HTML en la sidebar.

Rentabilizar tu web: anuncios en tu web o blogSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...