6 ene 2010

Chocolate Bariloche

El chocolate que se hace en Bariloche es distinto a los demás. O acaso: ¿quién no ha escuchado en alguna parte del país hablar del chocolate "Bariloche"? Sin dudas se refieren a ese tipo de producto tipo casero, que se vende en gramos y tiene un sabor distinto.

Pocos deben ser los turistas que se despiden de esta ciudad a orillas del lago Nahuel Huapi, sin llevar bajo sus brazos aunque sea una caja de chocolate. Si alguien tiene que llevarse un souvenir o regalar una postal de Bariloche, elige el chocolate.

Pero, ¿por qué se hizo tan típico de Bariloche el chocolate en el país?. Hay dos factores que podrían explicarlo. Uno: El clima de la zona, mayormente frío durante gran parte del año, es apto para disfrutar de las calorías del chocolate. El otro factor fue y es sin dudas, las características de las culturas que poblaron Bariloche. Los orígenes centro europeos del poblamiento dejaron su marca. De hecho, la primera chocolatería fue la del italiano Aldo Fenoglio y le siguieron otros de su mismo origen que traían las costumbres culinarias del viejo continente.

A través de los años la fama del chocolate "Bariloche" fue creciendo, y hoy el producto da de comer a decenas de familias de la ciudad. Incluso, la industria del chocolate ha proliferado en otras ciudades de la cordillera patagónica.

En Bariloche existen desde sofisticadas industrias del chocolate como Fenoglio y Del Turista, que venden desde huevos de pascua hasta fondue, y todo tipo de derivados del chocolate, exportando además a distintas partes del mundo, hasta pequeños y pintorescos negocios "atendidos por sus propios dueños". Coloridas vidrieras y tentadores aromas llaman la atención y hacen las delicias de quienes recorren las calles de la ciudad.

Una vez al año, los chocolateros rinden homenaje al derivado del cacao, organizando la Fiesta del Chocolate.

Chocolate BarilocheSocialTwist Tell-a-Friend

3 comentarios:

  1. En que fecha del 2010 se realiza La fiesta del chocolate?
    Chocoalba

    ResponderEliminar
  2. Los chocolates de Bariloche son muyyy rííííícos a mí los que más me gustán son Rupa Nui y Tante Frida.

    Tante Frida es el chocolate que elabora el señor Luís Broger quién fuera fabricante de la famosa marca Abuela Goye, marca que vendió en 1994, y luego siguió elaborando chocolates con el nombre de Tante Frida en homenaje a su tía Frida quien fuera su principal colaboradora en sus comienzos en la chocolatería artesanal.

    Son tan famosos los chocolates que prácticamente nadie se va de Bariloche sin llevar como souvenir chocolates.

    Josefina A. - hotel en Bariloche

    ResponderEliminar
  3. gracias por la información, josefina

    ResponderEliminar

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...