27 ene 2010

Sigourney Weaver

Sigourney Weaver (de nombre auténtico Susan Alexandra Weaver) es hija del empresario estadounidense Sylvester “Pat” Weaver, quien fue presidente de la cadena de televisión NBC, y de la actriz británica Elizabeth Inglis, acreditada en algunas de sus películas, como “La carta” (1940) de William Wyler, como Elizabeth Earl.
El nombre de Sigourney lo adoptó la intérprete neoyorquina a raíz de la lectura de uno de sus libros favoritos, “El gran Gatsby” de F. Scott Fitzgerald, novela en la cual aparecía un personaje llamado Sigourney Fay.

Nació el 8 de octubre de 1949. Una vez terminados los años de escuela en 1967, se fue durante unos meses a vivir en un kibbutz en Israel.

Weaver se casó en 1984 con el director de teatro Jim Simpson y tiene una hija, llamada Charlotte.

Cursó estudios de inglés en la Universidad de Stanford, en California, graduándose en 1971. Posteriormente estudió interpretación en la Universidad de Yale, acabando su instrucción en 1974.

Después de sus primeros trabajos en el teatro, Sigourney apareció en 1976 en la serie de televisión “Somerset”, debutando en el cine de manera breve un año después en “Annie Hall” (1977), film dirigido por Woody Allen.
No tardaría mucho en convertise en estrella, ya que con su tercera película, “Alien, el octavo pasajero” (1979), un título de ciencia-ficción dirigido por Ridley Scott, Sigourney alcanzó la fama internacional gracias a su papel de Ellen Ripley.
En este período la actriz mantenía un romance con el dramaturgo y actor James McClure.

La siguiente década le deparó títulos como “El año que vivimos peligrosamente” (1982), drama político y romántico co-protagonizado por Mel Gibson, “Los Cazafantasmas” (1984), comedia de ciencia-ficción realizada por Ivan Reitman, “Aliens” (1986), secuela de “Alien” dirigida por James Cameron que le valió una nominación al Oscar, candidatura que logró de nuevo por “Gorilas en la niebla” (1988), una película en la cual encarnaba a la zoóloga Dian Fossey.
Por este film lograría su primer Globo de Oro, premio que repitió con “Armas de mujer” (1988), comedia de Mike Nichols co-protagonizada por Harrison Ford y Melanie Griffith.

En los años 90 intervendría en pocos títulos de éxito, siendo lo más notorio sus nuevas apariciones en la serie de Alien, “Alien 3” (1992) de David Fincher y “Alien Resurrección” (1997), título dirigido por el francés Jean-Pierre Jeunet (“Delicatessen”).

Otras películas protagonizadas en este decenio por Sigourney Weaver son “Dave, presidente por un día” (1993), comedia co-protagonizada por Kevin Kline, “La muerte y la doncella” (1994), título de Roman Polanski, o el drama “La tormenta de hielo” (1997) de Ang Lee.

Más tarde intervino en “Las seductoras” (2001), con Gene Hackman y Jennifer Love Hewitt, “El Bosque” (2004), película dirigida por M. Night Shyamalan, o en el thriller "En el punto de mira" (2008).

En "Avatar" (2009), película dirigida por James Cameron, interpretaba a la botánica Grace Augustine.

Su dirección para fans es:
Sigourney Weaver
Goat Cay Productions, Inc.
P.O. Box 38
New York, NY 10150
USA

Sigourney WeaverSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...