7 ene 2010

La religión de los famosos



No es una novedad. Ya Bob Dylan, judío de origen, se convirtió al cristianismo en su momento para volver a reconvertirse al judaísmo. Cat Stevens, o actualmente Yusuf Islam, se convirtió al islam, y George Harrison probó con las religiones hinduistas.

Últimamente se ha especulado con si Lindsay Lohan planea convertirse al judaísmo después de que visitara una sinagoga londinense y acudiera a una ceremonia de Var Mitzva junto a su novia, Samantha Ronson. De ser cierto, no sería la primera celebridad en 'probar' diferentes creencias. La cienciología y la cábala, las que más triunfan entre los famosos.

Lohan ya lo ha probado todo, según relata su padre en la web especializada 'Contact Music'. "Ha explorado la iglesia de la cienciología, ha probado la kabbalah y ahora esto. Creo que sólo se trata de otra fase", ha dicho el progenitor de la actriz y cantante estadounidense.

Quien también estaría pensando en cambiar al judaísmo es Leonardo DiCaprio. Su suegro le ha dado un ultimátum al decirle que no va a permitir que su hija, Bar Rafaeli, contraiga matrimonio con alguien que no pertenezca a la religión judía, según recoge el diario New York Daily.

El caso Tom Cruise

Pero son la cienciología y la cábala las creencias que se han convertido en los últimos años en religiones de cabecera entre las celebridades. El caso más sonado sea quizá el de Tom Cruise, acérrimo cienciólogo. Es miembro activo de esta iglesia y es uno de sus mayores exponentes, empeñado en reclutar todos los adeptos que pueda, sobre todo en Hollywood. No lo consiguió, por ejemplo, con Jennifer López, cuyo padre profesa también la cienciología. Los rumores hablan de que cuando se lo propuso, la cantante le dejó claro que respetaba las religiones de sus amigos pero que ella es católica.

Su esposa Katie Holmes es su última conquista. Incluso en su biografía no autorizada, 'An Unauthorized Biography', Andrew Morton llega a decir que Suri no es hija del actor, sino que habría sido engendrada con esperma congelado de L. Ron Hubbard, el fallecido fundador de la Iglesia de la Cienciología. "Algunos miembros de la secta creían que Katie Holmes llevaba consigo al bebé que sería la nave del espíritu de L. Ron Hubbard, para cuando éste regresara a la galaxia", se dice en el libro.

Otro famoso cienciólogo es John Travolta, pero hay más: la actriz Juliette Lewis, su colega Leah Remini, la heredera del Rey del Rock, Lisa Marie Presley, e incluso se habla de Will Smith y su esposa Jada.

Madonna difunde la cábala

Gusta también la cábala. Y Madonna, también aquí, es la 'Reina'. Fue ella quien animó a Demi Moore y su marido Ashton Kutcher, que contrajeron matrimonio en una ceremonia acorde a la tradición de esta fe.

A quien también se ha visto con la pulsera roja de siete nudos propia de la cábala es a Victoria Beckham. Y a Paulina Rubio. Britney Spears también está muy interesada en el tema, aunque luego bautizó a su hijo Sean Preston bajo el rito hindú.

Budistas de cine

Y por último, el budismo, que congrega a numerosos actores. Richard Gere, fiel amigo del Dalai Lama, es el más conocido. Fundó la Casa Tíbet en Nueva York junto al padre de Uma Thurman, otra reconocida budista. Harrison Ford, Melanie Griffith, Patrick Swayze, Sharon Stone y Penélope Cruz también se han entregado a esta compleja doctrina.

Conversión al cristianismo

Juan Luis Guerra, el 'rey de la bachata y el merengue', cada que puede confirma su entrega a Dios e invita a sus colegas cantantes y músicos a buscar la salvación con Jesucristo. El cantautor, se ha dedicado en los últimos años a alabar a Dios y es miembro activo de una iglesia evangélica. Sin embargo, no ha dejado de interpretar música secular o comercial, aunque el contenido de sus trabajos carece de temas que puedan considerarse ofensivos. Juan Luis también ha grabado discos de merengue con alabanzas a Dios, incluso en los Latin Grammy 2005 obtuvo un gramófono por su producción en la categoría Mejor Álbum Cristiano en español. Algos imilar ocurrió a Gloria Trevi. La artista vivió una experiencia única con Dios que le ayudó a darle un giro positivo a su vida. La Trevi llegó un día cualquiera a territorios tabasqueños (México) donde pasó el día en casa de amistades de su inseparable amigo Gustavo Bermúdez, quien la apoyó durante todo su proceso judicial y estuvo junto a ella en la liberación. Gloria viajó a este lugar con el único propósito de reencontrarse con Dios, mediante un retiro espiritual guiado por un pastor. Pero este no fue su primer acercamiento, cuando estuvo en la cárcel, la cantante leía una Biblia que Yuri le había enviado. Adicionalmente, esta cantante le dio apoyo espiritual en varias conversaciones telefónicas que sostuvieron' Hoy, Gloria Trevi dice que es otra mujer.

Telecinco Informativos

La religión de los famososSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...