18 ene 2010

Google forma parte de la lista de expertos que comparecerá en la Subcomisión de Propiedad Intelectual

La información.com ha tenido acceso a la lista de expertos que pasarán por esta subcomisión parlamentaria. Lo harán en tres sesiones: los días 20 y 26 de enero y el 2 de febrero.

El sector empresarial tendrá una amplia representación en estas comparecencias, gracias a la participación de grandes como Google y de patronales de gran peso, como ASIMELEC –que representa a las empresas de teleconomunicaciones- o la AOC (Asociación de Operadores de Cable).

Otro de los colectivos que conforma buena parte de este grupo de comparecientes está compuesto por entidades de gestión de derechos de autor, como la Sociedad General de Autores y Editors (SGAE), PROMUSICAE –que engloba a los productores musicales- y las principales asociaciones que representan a los intérpretes, artistas y la industria discográfica y audiovisual.

Entre los expertos en Internet, la subcomisión escuchará a Enrique Dans, profesor del IE Business School, especialista en Nuevas Tecnologías y reconocido bloggero. Dans es una de las cabezas más visibles del grupo de expertos que se reunió con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para mostrar su rechazo al anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que una de su primera disposición final, recoge cómo una comisión dependiente de dicho ministerio podrá cerrar las páginas web que atenten contra los derechos de autor.

Precisamente, esta iniciativa del Gobierno ha causado gran malestar entre los grupos políticos que forman parte de esta Subcomisión de Propiedad Intelectual. Consideran que el Gobierno ha “desairado” al Parlamento y ha “vaciado” el contenido de esta Subcomisión al introducir en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible cuestiones relacionadas con la Ley de Propiedad Intelectual.

También se ha invitado a la CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios) a participar en esta subcomisión parlamentaria en representación de los derechos de los internautas.

Los medios de comunicación también tendrán cabida en este ciclo de comparecencias gracias a la inclusión de dos de las principales asociaciones de este sector, la FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos) y UTECA (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas), así como AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles)

Los gestores de derechos de autor inician las comparecencias

Los primeros en comparecer este miércoles serán las entidades de gestión de derechos de autor: la SGAE, DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales),CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España) y AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión) .

Aunque aún no hay fecha fija para la presentación de las conclusiones, los miembros de la subcomisión esperan que estén listas a final del próximo mes de febrero.

Google forma parte de la lista de expertos que comparecerá en la Subcomisión de Propiedad IntelectualSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...