7 ene 2010

A las marcas españolas se las reconoce por su nombre

Hablando de marcas españolas concretas, las diez más conocida son, por este orden, Telefónica, SEAT, Zara, Iberia, Repsol YPF, BBVA, Mango, Santander Central Hispano, Osborne, El Corte Inglés, Freixenet y Camper.

En el caso de España, mientras que hay marcas que son plenamente conocidas y al mismo tiempo identificadas con nuestro país, hay otras muchas que, aunque plenamente conocidas, no son fácilmente reconocidas como empresas españolas debido, en el caso de muchas de ellas, a su nombre, en apariencia nada español.

Asi, las principales empresas ientificadas como netamente españolas son Telefónica, es la citada con acierto como española por el 94,7% de los encuestados; seguida de El Corte Inglés (90,4%), Adolfo Domínguez (87,1%), Iberia (86,2%), Torres (84,7%), Tío Pepe (83,8%), Zara (82,6%), Gallina Blanca (82,4%), BBVA (81,3%), Majórica (80,4%), Mango (79,8%), Porcelanosa (78,7%), Seat (78%) y Barceló (72,2%).

Por contra, las menos identificadas como españolas, son Keraben(8,3%), Boomer (12,5%), Springfield (17,1%), Tintoretto (20,5%), Loewe (24,5%), Panama Jack (30,7%), Camper (32,9%), Indra (36%) y Kelme (37,4%).

El director del estudio expresó, además, su optimismo ante el futuro de la imagen de las empresas españolas en el extranjero a corto plazo.

"Seguro que marcas como Zara o Mango en el sector de moda, o Real Madrid o Telefónica en otros sectores, aparecerán en breve en los rankings de marcas globales que realizan prestigiosas consultores internacionales", vaticinó. La bolsa

A las marcas españolas se las reconoce por su nombreSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...