Hablando de marcas españolas concretas, las diez más conocida son, por este orden, Telefónica, SEAT, Zara, Iberia, Repsol YPF, BBVA, Mango, Santander Central Hispano, Osborne, El Corte Inglés, Freixenet y Camper.
En el caso de España, mientras que hay marcas que son plenamente conocidas y al mismo tiempo identificadas con nuestro país, hay otras muchas que, aunque plenamente conocidas, no son fácilmente reconocidas como empresas españolas debido, en el caso de muchas de ellas, a su nombre, en apariencia nada español.
Asi, las principales empresas ientificadas como netamente españolas son Telefónica, es la citada con acierto como española por el 94,7% de los encuestados; seguida de El Corte Inglés (90,4%), Adolfo Domínguez (87,1%), Iberia (86,2%), Torres (84,7%), Tío Pepe (83,8%), Zara (82,6%), Gallina Blanca (82,4%), BBVA (81,3%), Majórica (80,4%), Mango (79,8%), Porcelanosa (78,7%), Seat (78%) y Barceló (72,2%).
Por contra, las menos identificadas como españolas, son Keraben(8,3%), Boomer (12,5%), Springfield (17,1%), Tintoretto (20,5%), Loewe (24,5%), Panama Jack (30,7%), Camper (32,9%), Indra (36%) y Kelme (37,4%).
El director del estudio expresó, además, su optimismo ante el futuro de la imagen de las empresas españolas en el extranjero a corto plazo.
"Seguro que marcas como Zara o Mango en el sector de moda, o Real Madrid o Telefónica en otros sectores, aparecerán en breve en los rankings de marcas globales que realizan prestigiosas consultores internacionales", vaticinó. La bolsa
7 ene 2010
A las marcas españolas se las reconoce por su nombre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.