21 ene 2010

Skype sigue ganando terreno

Según el último informe de TeleGeography, una empresa que se dedica a analizar el mercado de las telecomunicaciones, los dos últimos años han visto como el crecimiento del uso de llamadas internacionales ha frenado su crecimiento, que venía siendo de un 15 por ciento anual, a un ocho por ciento.

Sin embargo, se estima que el uso de Skype para hacer llamadas internacionales entre usuarios del servicio ha crecido ni más ni menos que un 63 por ciento en 2009, lo que representa la friolera de 54.000 millones de minutos, o lo que es lo mismo, un 12 por ciento del total de llamadas internacionales hechas en todo el mundo.

Esto sin duda es un dato preocupante para las operadoras tradicionales, que ven como se les escapan todos estos minutos sin que puedan hacer mucho al respecto, y cada vez menos según los usuarios se van haciendo cada vez más hábiles en el uso de la tecnología, aunque es cierto que no tiene ninguna complicación utilizar Skype.

Además, hay ya en el mercado teléfonos diseñados para funcionar a través de Skype que evitan incluso la necesidad de poseer un ordenador y tener que descargar e instalar el programa.

La única alternativa de las operadoras pasaría por restringir el uso de este tipo de servicios, como de hecho ya sucede con Skype y Movistar, que impide su uso en su red 3G, lo que pone de manifiesto una vez más lo importante que es que se respete la neutralidad de red para que los usuarios podamos hacer uso de los servicios que deseemos sin interferencias por parte de los operadores.

Skype sigue ganando terrenoSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...