4 ene 2010

Los edificios más altos del mundo

El edificio Burj Dubai, ya es oficialmente el rascacielos más alto del mundo superando al rascacielos Taipei 101 en Taiwan que tenía el récord con sus 508 metros de altura.

Pero la mejor parte, es que todavía le faltan dos años de construcción al Burj Dubai: En Junio de 2009, cuando se complete, espera llegar a la astronómicamente ridícula altura de 807.7 metros — como vemos en la ilustración.

La construcción de este edificio contempla la creación de un nuevo centro financiero, residencial y comercial a su alrededor, que a su vez incluirá algunos de los rascacielos más altos del mundo, así como nuevos lagos, ríos y autopistas.

Pero el Edificio Taipei 101, construido en el año 2004, era, hasta hoy, el edificio más alto del mundo construido. Se alza 509 metros desde el suelo y tiene 101 pisos de alto. Están trabajando para instalar la línea de elevador más rápida en el edificio más alto del mundo. El elevador opera a una velocidad de 1,010 metros por minuto en ascenso y 600 metros por minuto al descender, lo que viene siendo a 60.6 kilómetros por hora.

Las Torres Petronas 1 de Kuala Lumpur, Malasia.
Se alzan a 452 metros, con 88 pisos de altura. La construcción de estas dos torres se terminó en 1998. Actualmente las Torres Petronas son las torres gemelas más altas del mundo.

Las Torres Petronas 2 de Kuala Lumpur, Malasia.
Hasta 1998, el rascacielos más alto del mundo había estado siempre en los Estados Unidos. Esto cambió cuando las Torres Petronas de Malasia se construyeron.
Estas torres gemelas ostentaron el título de edificio más alto del mundo hasta que en el 2004, el edificio Taipei 101 las sobrepasó por una altura de 57 metros.

La Torre Sears de Chicago se alza 442 metros con 108 pisos de altura. Fue construido en el año 1974, y sobrepasó al World Trade Center de Nueva York, convirtiéndolo en el edificio más alto en los Estados Unidos.

El Jin Mao en Shanghai tiene 421 metros de alto con 88 pisos por encima del nivel de la calle, esto lo hace el mirador de observación más grande y alto en China. La construcción del Edificio Jin Mao se completó el año 1998.

Denominado Two International Finance Centre se alza por encima de la ciudad de Hong Kong a una sorprendente altura de 415 metros, y tiene 88 pisos.
En la actualidad es el 6º edificio de oficinas más alto del mundo. Se terminó en el año 2003.

El 8º edificio más alto es el CITIC Plaza, terminado en 1997, fue brevemente el edificio más alto en China, hasta que estuvo terminado el edificio Jin Mao en 1998.
Este edificio tiene una altura de 391 metros y tiene 80 pisos por encima de la calle.

Los edificios más altos del mundoSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...