Por unas horas la libertad en la Red china fue posible. Los sistemas de seguridad china que bloquean normalmente determinadas páginas web se cayeron y los internautas pudieron navegar libremente durante unas pocas horas, en concreto entre la última medianoche y las 3.30 de la madrugada, según informa Slatest.
En este pequeño intervalo de horas, los usuarios chinos pudieron entrar en las páginas normalmente censuradas por el Gobierno chicno. "Parecía como un sueño", señalaba en Twitter el político blogger Michael Anti.
Miles de internautas aprovecharon para subir fotos y archivos que un día normal hubieran sido bloqueados por los censores. Ante esta libertad, las autoridades chinas no han querido comentar nada al respecto, lo que alimenta más aún las teorías en la Red, que apuntan a que este caída del sistema de seguridad se debe o bien a trabajos de mantenimiento de Internet o bien a la fuertes tormentas de nieve que golpearon el norte de China el fin de semana.
En ningún caso se especula que el Gobierno chino está mostrando signos de flexibilización de las restricciones de internet. "El Gobierno no muestra ningún signo de renunciar a la censura", dijo Jonathan Zittrain, un experto en Derecho de Internet de Harvard. "En todo caso, están innovando y explorando otras vías", según recoge Slatest.
6 ene 2010
Dos horas de libertad de expresión en China
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.