Los datos de noviembre del panel de Nielsen -que debían haberse hechos públicos el día 10 y se conocieron justo cuando acababa el año- han mejorado las previsiones más optimistas para lainformacion.com. Con apenas siete meses de vida (tres de ellos en fase beta), el site de información general suma 1.363.000 usuarios únicos, 562.000 más que en el mes de octubre. Éste espectacular incremento de audiencia, del 70%, contrasta con la tendencia negativa de la gran mayoría de los sitios informativos, que pierden lectores en un mes que históricamente había sido bueno para las audiencias.
Según Nielsen, lainformacion.com ocupaba en noviembre el puesto undécimo entre los medios generalistas (incluye las secciones de actualidad de los portales y buscadores).
Como puede verse en la tabla adjunta, los grandes medios de Madrid y el gratuito 20 Minutos siguen copando la primera división del tráfico en la Red. Les siguen las zonas informativas de las grandes marcas de Internet: Terra, Google y Yahoo. Por detrás están las versiones digitales de los diarios catalanes. Y ya en el puesto décimo, el sitio de la cadena Ser. A sólo 10.000 usuarios únicos está lainformacion.com.
El panel de Nielsen refrenda, asimismo, el dato interno (Google Analytics) de noviembre de lainformacion.com : 2.195.609 usuarios únicos. Entre las áreas más valoradas por los lectores, vuelve a estar la zona de noticias; los blogs, con 233grados.com a la cabeza; las nuevas narrativas (con la infografía animada y los vídeos como ejes) y la zona de Deportes, comandada por Resultados de fútbol.
Lainformacion.com es fruto del trabajo de la factoría de Dixi Media Digital, un grupo de comunicación que nació a mediados del año pasado con el objetivo de liderar el sector. La información
7 ene 2010
Los periódicos mas leídos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.