20 ene 2010

Una historia del vodka

La invención del Vodka es disputa por Rusia y Polonia y sus orígenes se remontan a varios siglos atrás. Se tienen registros de un licor polaco llamado gorzalka, que tiempo después se conoceríawodka; en Rusia por su parte siempre se ha usado el termino vodka que significa "agua pequeña".

Su elaboración parte de la fermentación de una mezcla de jugo de patatas, centeno o cereales, para posteriormente ser destilado varias veces, es el grado de destilación lo que determina la pureza y calidad del vodka. En el siglo XVI el vodka era muy diferente de lo que se conoce ahora, se destilaba en alambiques sencillos con lo cual se obtenía un licor de fuerte sabor al cual se le infusionaba con varias plantas para ocultar este sabor. Conforme la tecnología avanzo, el uso de tubos de destilación permitio crear vodkas de sabor neutro que eran después refinados mediante la filtracion, en esta etapa el vodka tiene un porcentaje alcohólico de 96% que después es reducido a 40% al agregarcele agua de manantial o destilada.

En la actualidad Existen vodkas aromatizados y sabor izados con frutas o plantas que son bien recibidos en el mundo de la cocteleria, existe una gran variedad de marcas en unos 30 países; por su pureza combina bien con la mayoría de los mezcladores y ha dado a luz a varios de los cócteles mas famosos.

Una historia del vodkaSocialTwist Tell-a-Friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Deja tu comentario, te respondere a la mayor brevedad posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...